19 de enero de 2011

Cine comiquero

Se presentan un par de años cargados de adaptaciones de personajes de comics, algunas más afortunadas que otras imagino, pero todas son esperadas con ganas por los aficcionados al "noveno arte". Algunas producciones estan aun en pañales, sin imágenes promocionales si quiera, mientras que las más inminentes ya cuentan con trailers y capturas del rodaje. Así pues, para ir poco a poco, voy a comenzar con dos trailers algo antiguos ya, pero que tienen que estar en nuestro blog por derecho propio, y un par de imágenes promocionales de las cuatro películas cuyos proyectos andan más avanzados. Comencemos:

Thor

El Dios del Trueno de Marvel, creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. La película está dirigida por Kenneth Brannagh, y en el papel de Thor tenemos a Chris Hemsworth, un completo desconocido hasta la fecha (hacía de padre de Kirk en la versión de Star Trek de J.J. Abrams), pero que seguro dentro de poco lo tendréis hasta en la sopa, al haberse casado con Elsa Pataki... También a destacar la presencia de Natalie Portman como Jane Foster, y Anthony Hopkins como Odín.



Green Lantern

Sin duda mi serie comiquera preferida en la actualidad, guionizada por Geoff Johns, por lo que no puedo estar más ilusionado con esta adaptación. La figura de Hal Jordan como Green Lantern fue creada por John Broome y Gil Kane en los albores de la Silver Age, como un piloto de pruebas al que Abin Sur, un alienígena, entregaba su anillo de poder, con el que defender su sector de la galaxia. La versión cinematográfica del personaje está dirigida por Martin Campbell (Casino Royale), y el reparto está integrado por Ryan Reynolds (Hal Jordan/Green Lantern), Blake Lively (Carol Ferris), Mark Strong (Sinestro), Peter Sarsgaard (Hector Hammond) y Tim Robbins (Senador Hammond) entre otros...



Capitán América: El primer Vengador


¿Qué se puede contar del Capitán América que no se sepa ya? Poca cosa. Creado por Joe Simon y Jack Kirby allá por 1941, vuelve a ser llevado al cine (espero que de mejor manera a las anteriores ocasiones...) de la mano de Joe Johnston (The Wolfman, Jurassic Park III) y con Chris Evans (la antorcha humana en las dos películas de los 4 Fantásticos, entre otros personajes de comics...) en el papel de Steve Rogers, además de Hugo Weaving (Red Skull), Tommy Lee Jones (Col. Chester Phillips), Sebastian Stan (James 'Bucky' Barnes), Stanley Tucci (Abraham Erskine) y Haley Atwell (Peggy Carter).
A la espera del primer trailer, os dejo dos capturas de la película donde se aprecia el traje que lucirá Evans, muy del estilo "Ultimate".


Spiderman



La franquicia del trepamuros ha pasado por una época convulsa de rumores sobre abandonos de actores y equipo creativo, nombres que iban y venían... hasta que finalmente, se decidió por "resetearla", comenzar de nuevo sin tener en cuenta las películas realizadas por Sam Raimi, el estilo de lo sucedido con Batman y Chris Nolan (palabras mayores...). Así, se situó a Marc Webb (500 dias juntos) como el encargado de comandar este nuevo proyecto. Muchos nombres sonaron para meterse en la piel de un Peter Parker adolescente, hasta que finalmente, fue Andrew Garfield (The Social Network) quien se llevó el gato al agua. De momento hay poco material digno de reseñar, salvo la primera imagen de Garfield caracterizado como el "trepamuros". Rios de tinta (figurada) han corrido sobre lo que se puede ver en esa imagen; el diseño del traje en sí, el logo del pecho, los colores, los lanzarredes... Sí, esta vez parece que Peter tendrá sus lanzarredes en las muñecas, y no unas glándulas como en la trilogía de Raimi. Añadir que la adaptación irá más encaminada a la versión "Ultimate" que a la del Universo 616.

Aqui se aprecian los disparadores de los lanzarredes

Stay tunned for more...

3 comentarios:

  1. Los disparadores? vaya fotito tio...

    ResponderEliminar
  2. Cada uno se fija en lo que le interesa...

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia, en el trailer de THOR, que sale pegandose con humanos.... juasjuasjuas

    O sea, un tio que es capaz de darse de leches con el SUPES de igual a igual... pegando a humanos? habeis visto alguna vez a un gato atropellado por un coche...?


    Pues eso...

    ResponderEliminar