10 de enero de 2011

Cine Vacacional - I

Con la llegada de las vacaciones son comunes (al menos en nuestro gremio de freaks inadaptados y, en potencia, gente rara) las sesiones de cine casero. Sobre todo en periodos vacacionales donde el tiempo no suele acompañar, y gusta uno de quedarse cerquita del brasero mientras la lluvia golpea la ventana y el frío queda fuera llamando a la puerta.

Muy bien, os comento mis experiencias fílmicas vacacionales de estas navidades. Resulta que tengo un hermano mayor más freak que yo si cabe, y me propuso una sesión doble de cine asiático. Adquirimos cerveza, palomitas y nos dispusimos a ver dos aberraciones "Made in Japan" que os comento a continuación (ambas reeditadas por un sello de dudoso nombre "Asian Trash Cinema").

  • Los Invasores del Espacio (1978) - Kenji Fukasaku

Cualquiera diría que Kenji Fukasaku, director que adquirió notoriedad con la aclamada "Battle Royale", fue capaz de firmar semejante bodrio. Para poneros en situación, esta cinta trata de ser un "mix" entre un manga de Shotaro Ishinomori y una adaptación libre de Star Wars (pero muy libre).

Y es que el guión se cae por su propio peso, aquí las naves son Galeones voladores, el imperio son samurais (pero muy temibles eh) y la voz de la conciencia del Darth Vader de turno (samurai él) es una vieja tetrapléjica que se desplaza en un trono-silla-de ruedas.

El argumento es predecible, el imperio necesita recursos porque se han cepillado todos los de su planeta, así que van planeta por planeta liándola parda y declarando guerras a diestro y siniestro, la lían tan gorda que planeta que invaden queda destrozado por la guerra, así que toca viajar a otro planeta.

En esto que hay una profecia que dice que vendrán los "Guerreros de Niobe" (Los Jedi de turno vaya) que salvaran a la galaxia de la exterminación total. Nada nuevo bajo el sol.

Pero bueno, podemos comprender que el guión sea rematadamente malo, pero la dirección de la película es del "TBO". Fallos de racord, un Sonny Chiba (Kill Bill) sobreactuado, infantil hasta decir basta, fallos de montaje... un despropósito vamos, sólo recomendable si eres muy fan de Star Wars para verla a modo de curiosidad

  • Superman contra la Banda Negra (1958) - Teruo Ishii

Pués si, Japón tuvo su propia versión de "El Hombre de Acero". ¿Qué os pensábais? Y vaya hombre de acero, original desde luego, ya que nos presentaban a una especie de Shin Chan sobrealimentado vestido de Ultrahéroe.

Si el guión de la anterior película era un WTF en toda regla, esto ya sobrepasa lo imaginable. Resulta que existe una banda de nazis de espacio exterior (saludo romano incluído) que desean hacerse con los planos de no se que nave espacial que se está diseñando en la tierra. Pero que es muy poderosa y vamos, que les ha dado el capricho a los nazis marcianos tenerla, que para eso son nazis y marcianos.

En esto que aparece nuestro héroe, que es un habitante de otro planeta (no recuerdo el nombre, gracias a dios) que ha recibido un reloj de pulsera que otorga superpoderes para luchar para que los nazis no se hagan con el dominio de la nave de marras. Si si, un reloj de pulsera que da superpoderes (estilo al casio de tu primera comunión) ni picadura, ni explosión nuclear, ni pasado traumático ni leches.

He de confesaros que en esta peli me planté, y cuando mi hermano dijo "... la quitamos, no?" salté como un resorte en el sofá y le di al Stop. Como colmo del surrealismo, deciros que la escena donde recibe el reloj Superman, es en una especie de ceremonia marciana que bien parece la ETA dando un comunicado. Una triste mesa con un marciano con capirote nazareno flanqueado por unos robots.

Como curiosidad, deciros que esta película fue estrenada en españa en el año 1966. Supongo que una de las últimas bromas de un dictador en las últimas y chocheante.

5 comentarios:

  1. Aaaahhh... estas son... Que grandes XD

    P.D.: Me ha parecido ver a unos tios disfrazados de Patricio el de Bob Esponja al lado de la pintoresca mesa marciana de la peli de "Supermamn"?

    ResponderEliminar
  2. Los del capirote de nazareno, no? uffff xD (te las llevo para que las veas si te atreves)

    ResponderEliminar
  3. Y ademas bailan la jota!! El Comando Nazareno de Patricios de la Señora del Pilar (CNPSP) os saluda!!!

    ResponderEliminar
  4. ya hablaremos en casa tu y yo , ya ...

    ResponderEliminar