
La verdad es que me gustaría que, quien se disponga a ver la película, lo haga en las más parecidas condiciones a como lo hice yo; sabiendo muy muy poco de la misma, sólo lo que me había contado el amigo que me la recomendó (gracias Toluuuu). Así que trataré de comentarla sin entrar mucho en detalles.
Todo comienza cuando un grupo de profesores de diferentes especialidades, se reúnen para despedir a uno de ellos en la casa de este. El protagonista no tenía pensado despedirse de nadie, si no marcharse sin armar jaleo. En cambio, cuando sus compañeros y amigos le preguntan el por qué de su repentina partida, comienza el meollo de la película; el protagonista revela un secreto que llevará al resto de tertulianos a indagar más y más en las afirmaciones que va haciendo el anfitrión. Entre los amigos hay de todo; un paleontólogo, un biólogo, un psicólogo... y cada uno tratará la historia desde el punto de vista de su especialidad. Y son precisamente los diálogos el punto fuerte de la película, pero en realidad es que no tiene nada más, sólo diálogos. Además, cuando piensas que poco más te puede sorprender después de hora y media de película, el final lo consigue.

Sólo añadir que la película es obra del gran Jerome Bixby, que para quien no lo conozca, es un escritor de ciencia ficción que guionizó cuatro capítulos de la serie original de “Star Trek” de los 60's, además de participar en la mítica serie “The twilight zone” más o menos por la misma época. El director es Richard Schenkman, y del reparto, yo sólo conozco a Tony Todd (Candyman) y a William Kat (sí, este era el rubito protagonista de “El gran héroe americano”). No llegó a España, por lo que no está doblada al castellano.
Espero que os animéis a verla y comentarla. Saludetes
Esta es la película de la que me has hablado tanto y tanto y tanto y tanto.....
ResponderEliminar... y tanto, y tanto, y tanto...
ResponderEliminar...pero que nunca será suficiente. Yo soy el culpable de su aparición aquí, y si no os gusta una vez la veáis, insultadme a mi. Pero estoy tan convencido de que os gustarás, que os invito a una botella de White Label a todos los que una vez visionada no le guste.
ResponderEliminarPalabra de Názgul...
¿Y no puede ser de Green Label?
ResponderEliminarSi es así, lo mismo cambio de parecer sobre la película... XD
Ya esta el cegato con exigencias..... enga esa botella encapuchado jajajajaja
ResponderEliminarEN serio ahora, la vere y dire que tal
peliculon con todas las letras, 5 o 6 personas hablando en una habitacion y no necesita nada mas!
ResponderEliminaren serio, no digo nada del argumento pq sería una pena
PD
gracias toluuuu, pq se lo comentastes a replica y la vimos en su casa xD