25 de diciembre de 2010

La invasión ha comenzado [Pablo Álvarez] - Pepitas de Calabaza 2010

La referencia a este libro bien podría comenzar con un "del guionista de Kárate a Muerte en Torremolinos y Ellos robaron la picha de Hitler presentamos...". Pero pese a que su autor es el firmante de ambos guiones, no me parece la forma más correcta de comenzar una reseña de esta novela, ya que las comparaciones con sus anteriores obras serían inevitables, y este trabajo no es comparable a sus dos anteriores guiones.

Y es que Pablo Álvarez nos presenta una vertiginosa historia sobre una invasión silenciosa por parte de los Venusianos, poniéndo el futuro de la humanidad en las manos de un equipo de lo más pintoresco. Entre frikis, becarias, azafatas, porreros y viejas glorias de la canción pop española sucede esta novela con un descarado aire "pulp" que no te deja ni un sólo momento para respirar.

La acción transcurre a medio camino entre España y EE. UU, durante la huída hacía adelante del equipo encargado de salvar a la humanidad mientras tratan de esquivar a los Venusianos instalados en nuestra sociedad sin nosotros saberlo. A lo largo de la novela, podemos ver muchas referencias al cine que ha marcado a toda una generación de Freaks entre los que me incluyo.

Podemos encontrar pinceladas de "Matrix", toques de "La invasión de los ladrones de cuerpos", "Terminator" y por supuesto "The Goonies".

Es decir, es un libro de ciencia ficción, sobre conspiraciones y con un alma totálmente aventurero y adolescente. Un soplo de aire fresco dentro del panorama literario español y un perfecto regalo para estas navidades.

3 comentarios: