28 de diciembre de 2010

Un fragmento de mi alma

Hoy queria compartir con vosotros, oh "la interné", uno de los fragmentos que componen mi exquisitamente retorcido ser. Y es que, hoy, les queria hablar de una de las peliculas que guardo en lo mas profundo de mi alma. Una pelicula que me guia en cada bifurcacion de mi vida, y de la cual responden muchas decisiones en lo que llevo en este mundo.


Y esta pelicula no es otra que "π, fe en el caos", obra prima de Darren Aronofsky.

Oda matematica sin paragon, una espiral de emociones que termina en un climax que te deja sin palabras.
En ella, un genio matematico llamado Maximillian Cohen se aventura en un thriller emocional al encontrar la respuesta que todos y cada uno de nosotros busca en su vida. Max esta a punto de desvelar una increible secuencia de numeros que podria esconder en sus entrañas la formula que rige la Bolsa de Wall Street.


Junto a su compañero "euclides" (un ordenador con pantalla de cromo, chupate esa Robin) se entrega a una voragine de números y formulas hasta hallar, por los hados del destino, que su programa tiene un fallo. Tras un "bug" en sus calculos, Max desecha todo su trabajo y se da a la contemplación y el alcohol. Si eso no es realismo conceptual, a mi que me expliquen qué lo es.

Mas tarde descubrirá que este "fallo" en realidad es la clave para resolver el TODO. Y cuando digo TODO me refiero a TODO. Si nimiedades. Desde la formula de la coca cola hasta el numero de lineas de relación entre tu suegra y Obama.

Aquejado por unas increíbles "migrañas", que en realidad deben de ser resultado de la mayor concentración de cannabis desde Woodstock, a Max le perseguiran organizaciones judeo-masonicas, una malvada empresa muchimillonaria para llegar a un climax final donde se vera realmente su peor enemigo: su propio corazón. Si si, su corazon. Fisicamente. Le persigue alli donde valla. Y late. Late hasta que al pobre de Max cree que le va a explotar la cabeza. Ahora os explicáis mejor lo de las "migrañas" no??.

Bueno en resumen: Todo es una espiral. Todo. Everything. Das Ganze. Jù. 俱. Hasta las espirales son espirales.

Vamos, no se que tienen que ver las espirales con el numero Pi aun. Pero la pelicula es cojonuda... O no, Pumuki?

8 comentarios:

  1. Esta es la típica película que casi consigue que asesine a quien me la puso por primera vez, y que con el paso del tiempo me ha ido gustando cada vez más. De hecho, el otro día volví a ver "Réquiem por un sueño" (para mí, mejor que esta de "Pi"), y lo mismo me hago una reseña.

    P.D.: Ya sólo queda ver si Tallahasee se digna a colgar algo... XD

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Tallahasse reportando desde las profundidades de mi cama!

    Recuerdo cuando termine de ver esta pelicula por primera que tenia ganas de matar al toniano x la hora y media de mi tiempo que me hizo perder. Si mal no recuerdo, nos engañó a unos cuantos de nosotros no Jose?

    En fin, pelicula para olvidar y q no recomendaria a nadie salvo que te guste mucho el tema de los fractales y las conspiraciones judeo masonicas!

    Tallahase se despide, hasta la proxima amigos!

    ResponderEliminar
  3. Tallahassee a mi también me engañó Toni con esta rallada mental y bueno mi reacción fue la de levantarse y largarse a jugar al Counter Strike jurando en harameo.

    Personalmente no puedo con esta película, eso sí, el apunte de Mr. Talega es muy bueno, "Requiem for a Dream" es una película acojonante y dura (amen de tener una BSO de la ostia)

    ResponderEliminar
  4. When I was a little kid my mother told me not to stare into the sun. So once when I was six I did. The doctors didn't know if my eyes would ever heal. I was terrified, alone in that darkness. Slowly, daylight crept in through the bandages, and I could see. But something else had changed inside of me. That day I had my first headache.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esta rayada fue un intento de inocentada que no se si la gente se ha tomado en serio :S. La pinicula la vi hace tiempo arrastrado por un amigo y tal como la recuerdo no la tragué muy bien.... A lo mejor es momento, como dice talega, de echarle una revisión con una mente mas madura (si eso es posible).

    ResponderEliminar
  6. Hey, que yo no he dicho nada de ninguna mente madura.. Shub-Niggurath me libre...

    ResponderEliminar
  7. Pues me jode profundamente pero coicido con el Talegas, cuando la vi la primera vez casi mato al que me la recomendo (por suerte para el no recuerdo su infame nombre) pero el caso es que despues, aun no se en que estado de embriaguez supina la vi dos veces mas y oches, que acabas cogiendole el regustillo... aunquq se a aWhisky de garrafon el regusto que deja; por supuesto, como bien decis, nada que ver con el gustillo a Chivas que deja "Réquiem por un sueño"... es más a ver si la rescato de la videoteca y me la pongo estos dias.... ventajas de las Navidades solitarias, que da tiempo a ver muuuucho buen cine jejejej

    PD: Emrod, no cuela ni con vaselina esta coña.... pero es buen intento...

    ResponderEliminar
  8. Johny lo que tienes que... Qué coño!!!! Rep!!!!!!

    lo que tienes que hacer es recomendar la que yo te recomendé a ti, que eso si que es un peliculón y lo demás es una estupidez de tomo y lomo en el que los Santos Inocentes se pasarían al paganismo visceral. No sé que significa esta frase, pero me tienes que hacer caso. demasiadas horas en un hospital, provocan que digas las mas grandes tonterías que nunca se te hayan pasado por la cabeza...

    ResponderEliminar