3 de abril de 2011

Sobre Crysis2 en PS3




Ahora que tengo el juego terminado y con unas cuantas horas invertidas en el modo online, me veo preparado para hacer una review sincera.

El juego es técnicamente BRILLANTE, puede que sea el mejor motor gráfico hasta la fecha visto en ninguna consola, si no estuviera el trabajo de Naughty Dog con su saga Uncharted. CRYTek nos propone como nueva jungla una New York arrasada hasta los cimientos, y plagada de enemigos humanos y aliens con distintos patrones de ataque, MUY mejorables, eso si. Porque ese puede ser el principal fallo de la campaña de esta gran super producción, una IA de la que simplemente te esperas mucho más; enemigos que se quedan parados delante tuya sin disparar, se quedan atascados, no se, raro de cojones. No ocurre siempre, pero rompe el rollo inmersión cuando te encuentras adversarios que no responden como deberían hacerlo.

Otro problemilla que he apreciado es la historia, aburrida hasta para decir que la del Killzone es de Oscar. Señores creadores, por favor, cúrrense una buena historia, piensen en buenos personajes y no lo dejen todo al virtuosismo técnico. Esta industria ya puede y debe aspirar a contar buenas historias jugables.

La campaña son unas ocho o diez horas jugando en modo normal, lo que no esta mal dado la duración de las opciones de la competencia. El juego se alarga con el modo online, que nos presenta las mismas opciones de la campaña; mapas bastante grandes en las que podemos desplegar las capacidades del nanotraje, invisibilidad, escudo, supervelocidad y visión térmica, con una barra que mide el tiempo de uso de la habilidad que decidamos usar. ¿Acercarte por la espalda sigiloso en modo invisible? Siiiii; ¿deslizarte a toda leche repartiendo estopa?, también. Son cosas chulas, hay que reconocerlo, pero luego vienen las cosas mejorables; Un sonido de las armas que parecen petardos malos, las supuestas mejoras del nanotraje que a mi parecieron insustanciales (sin sentido y mal implementadas), un diseño que no invita demasiado al trabajo en equipo, ya que la gente que ha coincido conmigo en el mes que he jugado, va bastante a su bola. Juegan como si fuese un Call of Duty, y no es un Call of Duty.

Como conclusión, decir que ha llegado a la industria un gran motor gráfico que puede dar mucha guerra, y un juego que si lo alquiláis un fin de semana y os lo termináis, al menos pasaréis un rato entretenido sin más, y disfrutaréis de los gráficos del futuro mas cercano.

2 comentarios:

  1. Muy buena Pumuki. Me alegro de que al final te hayas animado a subir una review de algún videojuego.

    P.D.: Y que no sea la última ;)

    ResponderEliminar
  2. pues si que fué la última... y de todo el blog

    ResponderEliminar